Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 22 de septiembre de 2012

Tarta Hello Kitty

Hola de nuevo, hoy me ha tocado trabajar así que me toca pasar todo el sábado fuera de casa y sin mis niños, pero voy a aprovechar para enseñaros mi primera tarta con fondant.
Fue este verano para el santo de Carmela y supuso un reto, porque aunque ya había hecho galletitas en varias ocasiones, nunca me había atrevido con una tarta.
Lo primero que me pregunte fue que bizcocho usar, ya que debe de ser un bizcocho denso y compacto que aguante bien el peso del fondant y el torneado, pero que no sea muy seco, así que me decanté por el Madeiran sponge cake o MSC, que es ideal para estas tartas pero que tienes que empapar bien de almibar y relleno porque sino a mi gusto, resulta demasiado seco.
Después de la experiencia, yo lo usaría para tartas que deban soportar bastante peso, pero para una simple, de un solo piso usaría uno mas esponjoso.

Lo rellene de ganaché de chocolate, partiéndolo en tres capas, y lo empapé bien el almíbar.
La carita de Hello Kitty la corté usando como malde un folio que imprimí con la imagen que quería y la lazada la hice siguiendo este tutorial.
Y bueno, este fue el resultado.....




Ingredientes para MSC (molde de unos 20cms):
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 200grs de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
  • 200grs de azúcar
  • 300grs de harina
  • 1 sobre de levadura royal o similar.
  • 1 pizca de sal
  • el sabor que queramos: esencia de vainilla, cacao en polvo, ralladura de limón..
Prepración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que adquieran una textura cremosa y fina y añadimos los huevos uno a uno sin parar de batir.
Tamizamos la harina con levadura y la sal y la vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir y añadimos la esencia de vainilla o el sabor elegido.
Por último volcamos en molde previamente untado con mantequilla y harina y al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos ( según cada horno). Lo ideal es vigilarlo de cerca para que no se queme y sacar una vez que el palillo al pincharlo nos salga limpio.

Ganaché de chocolate:
  • 200grs de nata para montar al 35%en materia grasa
  • 200grs de chocolate para postres.
Calentamos la nata hasta que hierva y añadimos el chocolate troceado mezclandolo hasta que se disuelva.

Almíbar:
  • 300grs de azúcar
  • 100ml de agua 
  • El zumo de un limón
    Poner a fuego lento removiendo hasta hacerlo hervir.


Lo mejor de todo fue ver la cara de mi chica cuando vio la tarta, eso compensa las horas en la cocina, así que animaros! besitos y como siempre, cuidad de las abuelas porque sus fogones son el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos. 

3 comentarios:

  1. Gracias por la visita a mi cocina y por quedarte en ella curioseando. Yo con tu permiso me quedo en la tuya ya que veo que podre aprender bastante de una de mis carencias como es la repostería.
    Un saludo, por cierto mi abuela también hacia unas sopas de tomates de escándalo como la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, tienes recetas muy buenas y algunas, ya me las he apuntado para disfrutarlas este invierno en el campo y en familia.

      Eliminar
  2. Hola Rocío, bienvenida al grupo ya verás que divertido lo pasamos aquí nos gusta hablar un poquito solamente.Ahhh si ve mi hija la tarta de su gatita seguro que me la pide,te ha salido xulisima.....Besets.

    ResponderEliminar