En mi casa hoy es día de fiesta y como no podía ser menos, hay una buena tarta para la celebración, que nos comeremos mañana, porque hoy me ha tocado trabajar (hay que pagar todos los ingredientes que estoy gastando con tanta repostería...)
Como llevaba ya varias tartas con fondant, me ha apetecido volver al pastel de toda la vida y decorarlo como las tartas de cumpleaños que he tenido desde pequeña.
Mañana os contaré que tal está.
- 3 tazas de harina
- 3 cucharadas de levadura royal
- 1/4 cucharadita de sal
- 225grs de mantequilla
- 1 taza y media de azúcar
- 1 cucharada y media de vainilla
- 5 huevos
- 1 taza de cacao en polvo si se quiere (yo en este no lo he añadido)
- 1taza y un tercio de leche
Para la cobertura y el relleno:
- 300 grs de chocolate con leche
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1bote de 200ml de nata
Preparación:
Tamizamos la harina con el cacao la sal y la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esponje y añadimos la vainilla y los huevos uno a uno. Por último añadimos la harina poco a poco alternando con la leche.
Pasamos la mezcla a un recipiente untado con mantequilla y harina y al horno precalentado 180º 45 minutos aproximadamente.
Preparación del relleno y cobertura:
Montamos la nata y reservamos. En un cazo a fuego lento fundimos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla y vamos incorporando retirado del fuego, la nata poco a poco.
Una vez frio el bizcoho, partimos en 3 capas y empapamos en almíbar que como no es para niños he aderezado con un chorrito de ron y rellenamos con la crema de chocolate y para finalizar cubrimos con la misma crema y nos dejamos llevar por la manga pastelera!!
Tenéis que perdonadme, las fotos no son muy buenas, pero es que entraba a trabajar esta mañana temprano y quería dejarla lista. Mañana le añadiré unos fideos de chocolate en las paredes y a ver si esta buena...eso espero.
Besitos y como siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario