Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 30 de septiembre de 2012

Churritos

Buenos días a todos!! Esta mañana, me levanté con la idea de compensar mi ausencia ayer en el santo de mi marido así que se me ocurrió hacerle churros.
Tengo todos los utensilios porque mi tío era churrero y también muchas ganas de probarlo y con eso y con la receta de  Pepe el churrero ( el mejor que ha habido en Algeciras) me he puesto manos a la obra.
Tengo que confesar que la receta es suya pero la he adaptado un poco buscando medidas porque era de las buenas..... Un poquito, un chorrito....
Tito, no estaban como los tuyos pero nos los hemos comido todos y Carmela ha dado buena cuenta de ellos también.



Ingredientes: ( salen unos 24)
- 200 grs. de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 320 grs. agua a temperatura ambiente
- aceite de girasol, para freir
- azúcar para espolvorear

Preparación: ( con thermomix)
Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco pesamos la harina, añadimos la sal y la levadura, tamizamos y se reserva.

En el vaso, echamos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Y por último añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos a velocidad 2 durante unos 20 segundos en frío.

Retiramos la masa del vaso y dejamos que enfríe. La amasamos un poco y rellenamos la churrera o una manga pastelera con boca de asterisco.

Tengo que avisaros que salpican mucho y que con la churrera se airean algo mas pero que al hacerlos con manga pastelera tengáis cuidado.

Y el último paso es mojarlos en un café o chocolate bien caliente o en azúcar como nos gustan a nosotros y a engordar!!
Besitos y cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

1 comentario: