El hijo de una buena amiga, cumple el domingo 6 añitos y como es un gran aficionado del Betis le hemos preprarado una tarta que espero que le haga mucha ilusión.
Tras echar un vistazo a varios blog que me encantan y decidir el diseño que más me gustaba, decidí hacerla de fondant, pero las que he probado me resultaban muy secas así que pensé prepararla con el clásico bizcocho de limón de toda la vida y empaparlo bien en almíbar y buttercream de nutella.
El escudo del Betis lo hice con fondant sobre una galleta gigante al igual que el nombre del homenajeado y para las vallas publicitarias usé mis dotes para las manualidades y aquí os muestro el resultado.
Receta del Bizcocho (Molde de 50x30)
- 6 Huevos
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 2 yogures de chocolate
- 4 vasitos de yoghurt de azúcar
- 1 sobre y medio de levadura
- 2 vasitos de yoghurt de aceite de girasol
- 8 vasitos de yoghurt de harina.
- 1 pellizco de sal.
Montamos las claras a punto de nieve y luego añadimos la sal, las yemas, el aroma de vainilla y los yogures, mezclamos bien y añadimos el azúcar y el aceite.
Para terminar añadimos poco a poco y sin dejar de remover la harina tamizada con la levadura.
Vertemos en el molde previamente untado con mantequilla y harina y al horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente.
Preparé dos bizcochos iguales para subir uno sobre el otro y darle altura al campo de fútbol. Y bañe ambos abundantemente con Almíbar (300grs de azúcar, 100ml de agua y el zumo de un limón que puse a fuego lento removiendo hasta hacerlo hervir)
Buttercream de Nutella
- 300 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300grs de azúcar glass
- 6 cucharadas de nutella.
Batimos la mantequilla hasta que adquiera una textura cremosa y vamos añadiendo la azúcar poco a poco. Por último añadimos la nutella y dejamos reposar al menos 6 horas.
Galletas de mantequilla
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 250grs de azúcar glass
- 1 huevo grande que no esté frio
- 600 grs de harina de repostería
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando tenga una textura cremosa agregamos el huevo y la esencia. Por último la harina tamizada con la sal cucharada a cucharada y sin dejar de remover.
Hacemos una bola con la masa y la dividimos en 4 partes iguales que estiramos sobre papel de horno, la cubrimos con el mismo papel y a la nevera al menos 1 hora.
Una vez le demos forma a las galletas al horno 150º durante 10-12 minutos.
Y una vez fría a decorar con Fondant!!
Ya para terminar diré que las porterías me trajeron por la calle de la amargura porque no las encontré por ninguna parte, ya que al principio quise comprar un kit de los que venden para tartas pero pensando que lo encontraría en alguna jugueteria al final no me llegaban a tiempo así que las fabriqué con una rejilla de las de Tupper y bueno no me quedaron muy mal.
Bueno y ahora a disfrutar con la cara del cumpleañero cuando vea la tarta.
Uff para ser la primera entrada creo que me he pasado de larga pero espero que os guste!! Besitos y cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.
Felicidades por tu nuevo blog!aqui tienes una seguidora! Vaya pinta tiene la tarta,seguro que a Roberto le encanta,y yo que ya he probado muchas de tus creaciones puedo asegurar que estara buenisima!por cierto, mi cumple es el 5 de octubre...jejje,un besito!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Sabes que puedes contar con una de estas y ya como licenciada se me ocurren varias temáticas!
ResponderEliminarQue buena pinta, te la has currao,mes pero verla mañana.
ResponderEliminarChe
Dice el sabio refranero
ResponderEliminarque el que espera desespera
y ha tenido que ser primero
el equipo de Lopera.
Todo sea por Roberto
en este día feliz
pero sería un acierto
subsanar este desliz.
Que aunque sin nada en el banco
hay un equipo, muchacha,
con colores rojiblanco
en el Campo La Menacha.
Ahora en serio
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita.
¡Enhorabuena!