Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

martes, 18 de septiembre de 2012

Corona dama y esparteras a juego

La entrada de hoy, no la voy a dedicar a la repostería ni a la cuchara de diario, sino a las manualidades, que es otra de las cosas que me apasionan.
Como ya os comenté en la entrada de ayer, mi hermana se casó hace ya casi dos meses y mi niña hizo de damita de honor, la más bonita que yo hé visto nunca.
La elección del vestido, aunque costó,  la tuvimos más o menos clara desde el principio así como los complementos que queríamos que llevara.
Pero donde encontrarlos......ufff eso sí que  fue difícil.
Como ya sabéis los que tenéis niños y sobre todo niñas, la ropa y sobre todo de ceremonia es caríiiiiiisima así que después de buscar mucho, decidí hacerle yo misma la corona de flores a juego con el ramo de la novia y la cestita para las alianzas y las arras.

Para las que estéis en la situación en la que estaba yo, oso diré que no es difícil y que económicamente merece  la pena porque sale todo por menos de la tercera parte de lo que os cuestan ya hechas y además es totalmente original y al gusto de la novia.

Para la corona, compré flores de tela pequeñas y medianas en una floristería, donde también me facilitaron el alambre y papel para forrarlo.
Elegí los tonos que quería mi hermana y que pegaban con los vestidos y me hice con una pistola de pegamento y unas tenazas pequeñas y manos a la obra!!!!!

Lo primero es medir el diámetro de la cabeza de la niña y luego con la ayuda de algo circular (en mi caso un cubo de fregona de juguete) le dais la forma redondeda y al final hacéis dos pequeños ojales con el alambre para poder cerrar la corona. No os preocupéis porque se vean porque al terminar los forrais con lazo de organdil o el que queráis dejándolo largo para que caiga sobre el pelo.
Luego forráis el alambre con el papel y ya sólo queda ir enrrollando las florecitas y pegádolas con pegamento con mucha paciencia.

Y ahí tenéis el resultado y la princesa que me inspiró, mi Carmela.

Había visto en varias revistas, damitas con esparteras y me encantaban, así que decidí tunearle unas a juego con la corona. Para hacerlas, una vez elegido el tono, tan sólo hay que reservar una flor de cada tipo de la corona, cortarles el rabito y pegarlas con la pistola. Yo además, sustituí la lazada por el mismo lazo con el había cerrado el tocado.


Y ya para terminar, hay que buscar una cestita pequeña, que no tenga un asa muy grande, y a decorar!!
Aquí la imaginacion no tiene límites,  yo la forre con esponja que luego cubrí con raso, y las mismas flores que en el resto de los complementos.
Para sujetar las alianzas, use un lacito rosa fino que pinche por la mitad con una alfiler de novia y anude en el centro los anillos. Y las arras iban dentro de una bolsita (por si a mi hija le daba por hacer de las suyas...).


Bueno y aquí tenéis el conjunto completo, y os diré que además la dama se portó de maravilla, lo hizo perfecto y todo salió a pedir de boca!!
Besitos a todos y cuidad de las abuelas, porque sus fogones son el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.





11 comentarios:

  1. ¡Qué bonito y que bonita!, Me gusta mucho el estilo. No conocía esta tendencia.

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora por aquí se lleva mucho y lo cierto es que a mi modelo le quedaba bien cualquier cosa. Jajaja. Besitos

      Eliminar
  2. Monísima la corona y las zapatillas!!!
    pd: vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosos, claro que la modelo los luce muy bien también. Saludos desde la fiesta de enlaces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, que la modelo hace todo el trabajo difícil. Muchas gracias. Bstos

      Eliminar
  4. ¡Pero qué cuqui!

    Me quedo por aquí, paisana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tu tambien tienes una seguidora mas.bstos

      Eliminar
  5. ¡Qué cucada!!

    ¡Besotes enormes!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos, y la modelo espectacular!!

    ResponderEliminar