Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cookies con chocolate con leche pasas y nueces

Hoy va el día de cocina con poco tiempo, y es que hoy mi pequeño ha decidido que no se hace nada en mi casa,  que no sea estar pendiente de él.
Aún así, hoy parece que  comienza  el otoño oficialmente, no para de llover y la tarde invita a encender el horno.
Hace unos días hice unas galletitas decoradas con fondant y como me sobró masa decidí congelarla y esta mañana antes de llevar a Carmela al cole la saqué para hacer éstas después de comer.


La receta de la masa es la de las galletas de mantequilla que suelo usar, pero en vez de decorarla y usar cortadores con formas, le he añadido a la masa, 1/2 tableta de chocolate con leche muy troceada, nueces picaditas y pasas.


Hay que trabajar muy bien la masa para repartir el chocolate y los frutos secos. Y eso es quizás lo más entretenido.

Cuando esté listo, vamos gormando con la masa, bolitas pequeñas y las aplastamos un poco sobre la bandeja con el papel de horno.

Y al horno precalentado a 180º unos 10 minutitos

¡Ahora a disfrutarlas con un café calentito en el sofá.!

Que tengáis buena tarde lluviosa, besitos y ya sabéis, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. me encanta tu blog; los postres y la reposteria son la "sal" de la vida y tus recetas hacen que parezca facil prepararlos y se ven realmente deliciosos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten y sobre todo me alegro de poder disfrutarlos contigo.

      Eliminar