Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

viernes, 21 de septiembre de 2012

Brazo gitano de atún

Hola de nuevo, hace ya un par de días que no publico nada y es que el miércoles me incorporé al trabajo después de mi baja maternal y la vuelta ha sido dura.
Cuando pensé en que haría hoy para comer, se me ocurrió que dado que es viernes, era el día perfecto para esta receta que además de comerse fría esta buenísima y es muy fácil.
En mi casa es todo un clásico y cuando comemos con familia es uno de los platos que llevamos preparado.

Ingredientes:
-1 kgrs de patatas
-Mantequilla
-Queso en lonchas
-Tomate frito
-4 latas de atún
-Mayonesa
-2 huevos duros
-Aceitunas, pimiento morrón, anchoas...

Preparación:
Hervimos las patatas y cuando estén listas, no muy cocidas las volcamos una vez escurridas sobre un paño de cocina no muy grueso, agregamos un poco de mantequilla y las posamos bien con un tenedor extendiendolas sobre la tela.


A continuación ponemos sobre las patatas 4-5 tranchetes y lo cubrimos con tomate frito.


Por ultimo extendemos el atún previamente escurrido del aceite ( el ingrediente del relleno puede variar, ya es cuestión de gustos)


Y ahora lo más difícil, enrollarlo para darle forma de brazo gitano




Una vez en la bandeja lo adornamos con la mayonesa, las aceitunas, el huevo, las anchoas y el pimiento morrón

Y a disfrutarlo en buena compañía, animaros a hacerlo y como siempre, cuidad de las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Con la reposteria todavia no me atrevo,pero este brazo gitano de atun me encanta!!y no parece muy dificil, asi que lo intentare!jaja, ya te contare el resultado,no se si estara tan bueno como el tuyo!
    1 beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale buenísimo pero no se te olvide traer un trozo!! Esta noche me he quedado con ganas de tarta de oreo

      Eliminar
  2. Eso seguro. en casa es un clasico. saludos

    ResponderEliminar