Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

lunes, 1 de octubre de 2012

Pulpo a la gallega

El domingo descongelamos un pulpo que habíamos comprado hace días y pensé que además de quitárnos el antojo que teníamos, sería una entrada interesante para el blog.
Quiero aclararos que ni soy gallega ni una experta, pero en casa nos gusta hacerlo así y lo cierto es que no es difícil y a mi me resulta muy bueno.


Ingredientes:
-1 pulpo
-Cebolla
-Patatas
-Sal
-Pimentón picante
-Aceite de oliva

Preparación:
Lo primero es lavar bien el pulpo para que no tenga algas ni tierra.
Ponemos en una olla grande agua a hervir sin sal y con una cebolla pelada.
Cuando rompa a hervir pinchamos el pulpo y lo metemos y sacamos de la olla en 3 ocasiones ( 3 chapuzones en el agua hirviendo) y lo dejamos unos 45 minutos desde que vuelva a hervir.
Aproximadamente cuando falten unos 25 minutos añadimos a la olla las patatas peladas pero enteras y ahora a esperar.
Una vez transcurridos los 45 minutos (si el pulpo es muy grande quizás hagan falta unos 10 minutos más para que esté tierno), lo sacamos de la olla y vamos montando el plato, que si es de madera mejor.


Primero una capa de patatas cortadas redondas, echamos sal, pimentón picante y aceite de oliva y encima el pulpo cortadito también y al que aliñamos igual que las patatas: sal, pimentón picante y abundante aceite de oliva y listo!!
Espero que os animéis y disfrutéis con el resultado. Besitos y ya sabéis cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos

1 comentario: