Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 8 de marzo de 2014

Nocilla casera. Thermomix

Ya es sábado!! y carnavales!! Yo me he armado de valor, he disfrazado a mis dos fierecillas y nos hemos echado a las calles. Carmela es una princesa de Disney y el terro un pollo ( no podía ser de otra manera).
Aprovechando el fin de semana, y el tiempo libre que se supone que tenemos, os traigo la receta de una nocilla casera súper fácil y muy rica. Sin aceites raros ni más grasas de las necesarias: sólo leche cacao avellanas y azúcar....Noc......( jejeje).
Si os animáis a hacerla podéis comerosla a cucharadas claro,  pero si la usáis para rellenar los bollitos de leche, os chuparéis los dedos ( es sólo una sugerencia).


Ingredientes:

  • 100 gr de avellanas tostadas al horno y peladas.
  • 150 gr de azúcar.
  • 100 gr de chocolate negro.
  • 100 gr de chocolate con leche.
  • 100 gr de chocolate blanco.
  • 200 ml de leche entera.
  • 150 gr de aceite de girasol.

Preparación:
Trituramos las avellanas muy finas con varios golpes de turbo.
Añadimos los chocolates y troceamos 20 sg a velocidad 9 con el azúcar.
Y por último añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos 50 º velocidad 4.


Vertemos en tarritos de cristal y en nevera nos dura hasta 2 semanas. Podemos dejarla a temperatura ambiente hasta 7-8 días, ya depende de la tectura que más nos guste. A mí me gusta más durita y además la casera tiene menos consistencia.
También puede congelarse y no pierde nada de sabor.


Pues listo. A que es fácil? Animaos porque está mucho más rica que la artificial.
Besitos y hasta mañana que voy a usar esta nocilla para otra bollería casera que tengo en mente.....os dejo con la intriga.

9 comentarios:

  1. y ya está??..de verdad que se hace sólo con esos ingredientessssss?...pues te ha quedado de maravilla!!..qué rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita del niño Jesus jajaja es muy sencillo!!!

      Eliminar
  2. ufff, esto no lo puedo hacer yo,, ya me veo con el bote y la cuchara, y dándole hasta terminarlo!!!,, que rico!!, y que fácil .. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es un efecto secundario, pero que se le va a hacer... Besitos

      Eliminar
  3. Con tu permiso me guardo la receta, seguro que la preparo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tengo thermomix pero ... me encantaría prepararla del modo tradicional, así que .. en cuanto compre avellanas se la preparo a mi peque para que la pruebe, eso sí, reduciendo las cantidades porque será para ella sola !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mitad de las cantidades te salen 2 vasos aproximadamente. La thermomix te lo pone mas facil pero no es indispensable. Seguro que a tu princesa le encanta. Besitos

      Eliminar
  5. Tenía muchas muchas ganas de probar a hacer la nutella en mi thermomix, que últimamente la tengo olvidada :)

    ResponderEliminar