Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ensalada de pasta

¿No os pasado nunca que habéis mirado el reloj y con horror veis que son las 2 de la tarde y no tenéis plan de comida?, a mi me pasa con cierta frecuencia ultimamente, porque como vosotras vamos corriendo de un sitio para otro y cuando tenemos un hueco libre que aprovechamos para nosotras, se nos pasa el tiempo volando.
Yo suelo ser muy organizada (obsesiva, diría yo), pero de vez en cuando, más de lo que me gustaría, se me descontrola un poco todo y la comida es algo que hay que preparar todos los días....
Os he soltado todo este rollo porque hoy voy a colgar una receta que uso cuando me pasa lo que os acabo de decir, se prepara en un momento y a mi marido le gusta ( requisito fundamental en mi mesa).
En invierno la uso un poco menos, aunque siempre cae pero en verano es muy habitual en casa e incluso la preparo para llevarla a la playa cuando pasamos el día.

Ingredientes para 4 personas:
  • Pasta tipo lacitos 500gr
  • 3 láminas de queso tipo tranchetes
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 1 lata de maiz
  • 6-8 palitos de cangrejo
  • Jamón cocido picadito o en tacos del mercadona
  • Salsa rosa casera (Ketchup + Mayonesa)

Preparación:
Hervimos la pasta añadiendo al agua un chorrito de aceite de oliva.
Apartamos y aún caliente le troceamos los tranchetes y removemos para que se derritan y se mezclen bien.

Ahora vamos añadiendo el resto de los ingredientes, el atún sin desperdiciar el aceite que aprovechamos para aliñar un poco, el maiz, el jamón cocido y los palitos de cangrejo.

Por último mezclamos bien y servimos con la salsa rosa. Yo la sirvo aparte por si alguien quiere aliñarla aunque está mucho más buena con ella.



Metemos un rato en la nevera para que esté fresquita y a comer. En 10 minutos tenemos plan de comida y hemos salido del aprieto. Mañana será otro día.
 
                                                
Besitos y como siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

8 comentarios:

  1. Que buena, me gusta mucho la pasta y en ensalada fenomenal. Pero no la he probado con salsa rosa, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pruebala le da un toque muy bueno.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rocio, a mi también me gustan mucho las ensaladas de pasta. Me ha encantado la entrada del gazpacho caliente, mi padre se crió en alcala y entre visita y visita a la virgen de los santos hemos ido probando todos esos platos típicos de la zona. Tu entrada me ha traído muchos recuerdos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, la verdad es que es una pena que estos platos se pierdan y mas con los timpos que corren, son baratos y estan buenisimos. Saludos

      Eliminar
  4. Una receta muy socorrida y encima muy buena, qué más se puede pedir!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me ha sacado de algun que otro apuro...Saludos

      Eliminar
  5. Gracias por seguirme!!..y, sobre todo, gracias por dejarme un comentario!..se agradece!
    yo también lo hago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu blog, me pasare a menudo por alli. saludos

      Eliminar