Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 1 de febrero de 2014

Mousse de chocolate y limón con Thermomix

Hola a tod@s y feliz fin de semana. Hoy estrenamos una nueva sección dedicada a recetas para la Thermomix. Y nuevo diseño de blog!! oe oe oe oe ( me lo estoy currando)
Y es que tengo que reconocerlo, soy una enamorada de esta máquina. Es la compañera ideal en la cocina y el robot más completo ( y no las vendo ni me llevo comisión, que conste).
Yo la uso a diario como ayudante de cocina y aunque no preparo muchas recetas de las predeterminadas por la casa, sí que hay algunas que son muy buenas y me ha parecido interesante recopilarlas.

                                        
Inciso:
Me váis a perdonar que me tome la licencia de sincerarme con vosotros, pero ya que estáis aquí leyendo......unas líneas más o menos no van a entreteneros mucho más.
Llevo toda la semana dándole vueltas a que las mujeres no hemos sabido gestionar bien la incorporación al mundo laboral. 
Yo al menos siento que debo dar el 150% en casa y en el trabajo para conseguir tan sólo un  90% en casa , que es para mí lo principal y un 65-70% en el trabajo ( siendo generosa) y todo a costa de un esfuerzo personal demasiado grande.
Y pensaréis.....¡ésta se ha vuelto loca!! pues.. puede ser, no os lo voy a negar pero es que llevo una semana de locos y lo que os cuento a continuación fue el detonante de este comedero que me traigo y que os he soltado sin anestesia.
           "El miércoles saliente de guardia y tras pasarme el día en casa cuidando a mi princesa y mi terrorista que están malitos, organizar el armario de las medicinas, la ropa, el plan de comida para el resto de la semana, darles de comer y colgar un perchero comprado  hace ya una semana...taladro en mano, tuve que salir de casa a las siete y media de  la tarde a toda prisa a una  reunión de trabajo y a las nueve y media cuando salí pararme en algún chino para buscar alguna pegatina que llevarle a mi Carmela como pago a mi ausencia esas horas y llegar corriendo a tiempo para acostarla y leerle el cuento ¡Ahhhhhhhhhhhhh! pero si os lo cuento y me estreso otra vez!!!!!!!! por supuesto no os he contado que también tuve que cenar y charlar un poco con mi santo esposo y que a las 4 de la mañana el terro se despertó y.............vuelta a empezar."
En fin, no se que pensaréis pero yo seguiré respirando hondo y dándole vueltas al tema.

Y ahora vamos con la receta que ya hasta se os había olvidado sobre qué estábais leyendo.


Ingredientes para la Mousse de Chocolate:
  • 100 gr de azúcar.
  • 300 gr de chocolate negro de repostería.
  • 6 huevos (separadas las claras de las yemas).
  • 200 gr de leche.
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • 1 pellizco de sal.
Preparación:
Vertemos en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programamos 5 minutos 80º, velocidad 4.
Se añade el chocolate troceado y dejamos que se derrita un poco con el calor de la mezcla.
Trituramos 15 segundos a velocidad 6. Verter en recipiente y dejar enfriar.
Seguidamente lavamos muy bien el vaso y lo dejamos enfriar ( si tenemos prisa trituramos un poco de hielo con varios golpes de turbo).
Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programamos 5-6 minutos a velocidad 3.
Por último mezclamos las claras con la crema de chocolate anterior con la ayuda de una espátula de forma envolvente y servimos en cuencos individuales. Dejar enfriar en frigorífico hasta servir.



Ingredientes de la Mousse de limón:
  • 1 bote pequeño de leche condensada.
  • 4 yogures naturales.
  • 50 gr. de zumo de limón.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos en cuencos individuales y dejamos enfriar.



Es un postre fácil rico y riquísimo así  que os animo a prepararlo.
Ahh y de mi ida de olla ya me decís...
Besito y cómo siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Besitos.

2 comentarios:

  1. como siempre te digo estas hecha de una pasta especial pues haces de todo y todo extraordinariamente bien, tu trabajo,tus recetas de cocina tus postres tus manualidades, pero sobre todo eres una super mama.

    ResponderEliminar
  2. Uff que va pero lo intento y es que tu me miras con muy buenos ojos!! Un besazo

    ResponderEliminar