Hola a tod@s, hoy voy a hablaros de un alimento que no conocía pero que llegó a mis manos a través de un conocido y que tras investigar a fondo, creo que os va a gustar como me ha gustado a mí.
Se trata del Azúcar de Coco.
Cuando me decidí a probarlo en una receta, investigué un poco ( quizás por deformación profesional, siempre me voy al terreno de la salud) y lo cierto, es que sólo le veo ventajas.
Os he hecho un pequeño resumen:
El Azúcar de Coco es extraído del néctar de la flores de la palmera cocotera, Cocos Nucífera, convirtiéndose en los últimos años, en un referente a nivel mundial como uno de los endulzantes más sanos, nutritivos y de menor carga glucémica. Su delicado aroma, su color tostado y el exquisito sabor como a caramelo, es único. Otro extra, es que se trata de un alimento 100% ecológico y mínimamente procesado, convirtiéndose en la alternativa al azúcar más sana y nutritiva. Podríamos considerarlo como el sustituto más saludable al edulcorante debido a los numerosos beneficios de salud que ofrece:
- El Azúcar de Coco tiene un Indice Glucémico bajo, siendo uno de los endulzantes de menor índice glucémico y por consiguiente está indicado para personas que quieren mantener y controlar sus niveles de azúcar en sangre.
- Tiene una gran variedad, cantidad y concentración de minerales siendo rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, además de vitaminas B1, B2, B3 y B6. Cuando se le compara al azúcar moreno , el Azucar de Coco contiene el doble de hierro, 4 veces magnesio y 10 veces la cantidad de zinc
- Y además, contiene 16 de los 20 aminoácidos siendo el de mayor cantidad la glutamina, con numerosos beneficios para la salud.
A lo mejor os he aburrido un poco, pero si os he despertado la curiosidad, os animo a probarlo.
Yo hice unos muffins que salieron buenísimos y que si tenéis algún familiar diabético, puede probar sin remordimiento de conciencia ( eso sí, sin abusar.)
Ingredientes:
- 100 gr de arándanos ( si son frescos, mejor)
- 300 g de harina
- 2/3 de sobre de levadura en polvo
- 150 g de azúcar de coco
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 ml de leche
- 50 g de mantequilla derretida sin sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar nuestra bandeja de magdalenas con las cápsulas para nuestros muffins.
Tamizar en un bol la harina con la levadura en polvo y añadir el Azúcar de Coco.
Yo he usado la Thermomix para el siguiente paso( velocidad 3 sin temperatura durante un minuto) pero si no tenéis, en un bol batimos el huevo junto con el extracto de vainilla, la leche y la mantequilla derretida y añadimos a esta mezcla a los ingredientes secos removiendo, hasta obtener una masa homogénea.
Tamizar en un bol la harina con la levadura en polvo y añadir el Azúcar de Coco.
Yo he usado la Thermomix para el siguiente paso( velocidad 3 sin temperatura durante un minuto) pero si no tenéis, en un bol batimos el huevo junto con el extracto de vainilla, la leche y la mantequilla derretida y añadimos a esta mezcla a los ingredientes secos removiendo, hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos esta mezcla en las cápsulas rellenando 2/3 de las mismas y para terminar añadimos en cada una unos cuantos arándanos.
Ya están listos, sólo queda introducirlos en el horno durante unos 20 minutos y ha disfrutarlos con un café calentito que ya va apeteciendo.
Animaros a prepararlos para merendar esta tarde. Besitos y ya sabéis, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Besitos
Qué ricos!!!! La verdad, no conocía el azúcar de coco, pero seguro que es una delicia!
ResponderEliminarUn beso!
Ha sido todo un descubrimiento!!!Bstos
EliminarOoooh unos muffins muy ricos y originales! Nunca habia visto eso de azucar de coco, ya me quedé alucinada cuando vi el otro dia agua de coco, imaginate tu! jajaj Un besito guapa
ResponderEliminarPues es una alternativa muy buena a los edulcorantes artificiales, a mi me ha convencido. Saludos
Eliminarno conocia ese azucar de coco, y por tus explicaciones me apetece probarlo, lo buscaré! unos muffins muy apetecibles, bicos
ResponderEliminarSi ricos ricos y encima se puede repetir porque engordan menos!! Jajaja
ResponderEliminar¡Hola! Si no es indiscreción, ¿dónde compras el azúcar de coco?
ResponderEliminarUn saludo,
Victoria