Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 26 de octubre de 2013

Cómo hacer los Mojitos perfectos


Seguro que cuando hayáis visto el título de esta entrada habéis pensado...Mojitos??? Ésta se ha vuelto loca mojitos ahora??pero si por fin ha empezado a llover ya se apetece una rebequita y hasta volvemos a preparar bizcochos!!!! ¿ Ahora nos trae Rocío la receta perfecta para Mojitos?
Pues sí: me he vuelto loca.....No hombre..... es que más vale tarde que nunca y después de estar todo el verano experimentando y haciendo pequeños cambios, anotando sugerencias y recibiendo peticiones de la receta, he decidido que ya puede compartirse con el mundo!!!! Está aquí la receta perfecta ( para mí, claro, pero yo que os voy a decir...)
No en serio, es una de esas  recetas que merece la pena apuntar porque además de estar buenísimos son muy sencillos de preparar y no sé vosotros, pero a mí lo que más me costaba de los mojitos era lo laboriosos que eran de preparar y la de cosas que ensuciaba.....
Pero ya todo eso quedó atrás, os ofrezco una receta con la que podéis dejarlos preparados días antes, dejándolos macerar y están aún más buenos que preparados el mismo día.
Vamos allá:


Ingredientes:

  • 3/4 litro de ron blanco
  • 2 litros de Seven up
  • 50 cc de lima exprimida
  • 170 cc de zumo de limón
  • 1 mata de hierbabuena
  • 500 mg. de azúcar moreno.






Preparación:
Picamos la hierbabuena lo más pequeña que podamos. Yo usé la thermomix con varios toques de turbo y añadimos el azúcar moreno y el ron blanco.
Movemos bien hasta que se disuelva el azúcar y lo pasamos por un colador.
Por último añadimos el seven up y volvemos a mover.
Ya tenemos la receta madre. Ahora vertemos en botellas ( yo suelo usar 2 botellas de 2 litros de coca-cola) y guardamos macerando en la nevera.
Ya tenemos nuestros mojitos!!!
Ahora imaginemos que de nuevo es Julio, estamos en el porche o la terraza a eso de las 8 de la tarde leyendo un libro, ya no hace tanto calor y estamos relajados, se nos apetece un mojito frio frio....
Pues cogemos un vaso ancho, lo llenamos de hielo picado, abrimos la nevera y nos servimos un delicioso mojito...
Ya está!!!!!
Espero que los probéis ( aunque tenga esperar unos meses para leer vuestros comentarios..) y os gusten.
Saludos y ya sabéis, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Besitos

3 comentarios:

  1. Nena un mojito perfecto y a mi siempre me apetecen, da igual la época del año...no me digas que cuando haces una cena con amigos, no apetece después..para charlar hasta altas horas de la noche mientras te tomas uno de estos!! Tomo nota de tus consejos!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ya me contaràs y te doy la razón apetecen siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo para nada que los mojitos sean exclusivos del verano, entran bien en cualquier estación porque están buenísimos. Yo no sé hacerlos así que me quedo con la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar