Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

lunes, 5 de octubre de 2015

Salsa Chimichurri

Buenos días y feliz comienzo de semana a todos!
Empezamos una semana más y espero que sea una muy buena semana porque a priori se me presenta un poco dura, ya os contaré.
Hoy os traigo una receta que casi que me ha obligado a preparar a base de insistencia mi hermano, gran aficcionado al pique y a mis empanadillas criollas a las que según él, sólo les faltaba esta salsa para acompañarlas.
Cómo estos días están siendo especialmente complicados para mí y cada vez que me pongo un poco nerviosa me desahogo en la cocina, me he animado a prepararla y lo cierto es que mi hermano tenía razón, es muy sencilla y las empanadillas así están espectaculares!
Os animo a prepararla y a contarme cómo os ha ido.



Ingredientes:

  • 5-7 cayenas ( en función de lo que te guste el pique)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen
  • Medio vaso de vinagre de vino blanco
  • Sal
Preparación:
En una cacerola pequeña templamos el aceite con las cayenas molidas, el tomillo, el orégano, el comino y el pimentón.
Lo hacemos a temperatura media-baja para no freír sino sólo templar un poco.
Picamos los ajos y el perejil.
Retiramos del fuego y añadimos el perejil el ajo una pizca de sal y el vinagre.
Emulsionamos y listo!!



Un beso a todos y como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.


4 comentarios:

  1. con las de guindillas que tenemos, la voy a preparar bien picantita.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta salsa!!!! Y nunca me ha dado por hacerla en casa!
    Me llevo tu receta sí o sí! Esta la tengo que probar! Qué rico!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me costó pero es muy sencilla y a estas empanadillas le va de vicio. Un saludo.

      Eliminar