Hola de nuevo, para no perder el ritmo os traigo hoy una sugerencia para el medio día. Es una receta muy polivalente porque nos sirve tanto para darnos un homenaje un día cualquiera, que siempre está bien, como para usarla en una comida familiar o para las Navidades, que ya mismo tenemos aquí.
A mi me gusta tal cual, pero a mi marido que no le gusta lo dulce tanto como a mí, le gusta más con Vino Oloroso, así que os dejo su sugerencia para el que quiera innovar.
Hoy no os voy a calentar la cabeza con ninguna tarra mía sólo os dejo la receta y el consejo de que os animéis a prepararla.
Ingredientes:
- 500 gr de carrillada de cerdo ibérica.
- 2 cebollas
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Romero
- Pasas y orejones.
- Salsa de tomate ( si es casero mejor)
- Medio vaso de Pedro Ximenez
- Caldo de puchero
- Sal
- Patatas para acompañar ( opcional pero más que aconsejable)
Preparación:
Picamos los ajos y las cebollas y lo refreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos la hoja de laurel y removemos hasta que se poche a fuego medio.
Pasamos a una olla bajita y añadimos la carrillada en trozos y la sal y sellamos un poco, añadimos el caldo y el Pedro Ximenez y dejamos a fuego lento hasta reducir.
Agregamos un poco de tomillo y romero y dejamos moviendo de vez en cuando hasta que la carne esté blanda.
Cuando esté casi listo añadimos las pasas y los orejones.
Por último freímos las patatas y servimos.
Ya sólo nos queda controlarnos para no comernos una barra de pan entera sopando en la salsa.....
Un beso a todos y como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos, nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario