Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 12 de enero de 2013

Lasaña de carne

Bueno pues ya ha pasado la navidad y aunque mi niña este llorando por las esquinas porque las luces ya no se encienden en las calles....yo me alegro muchiiiiiisimo de volver a la normalidad.
Y es que reconozco que las fiestas me encantan y que disfruto como una enana comprando reyes y adornando la casa, pero que follón!! toda por medio con adornos, belén, árbol, juguetes, más juguetes, y más juguetes todavía!!Me pasé todo el día siete recogiendo trastos por toda la casa.
Tengo todas las recetas que he preparado estas fiestas fotografiadas y pendiente de poderlas subir a la página y espero ponerme al día pronto.
Hoy os traigo lasaña de carne, plato estrella en casa y que además se puede dejar preparado para el dia siguiente igual o más buena todavía,  si por lo que sea necesitamos dejar la comida preparada.


Ingredientes:
  • Carne picada mitad cerdo mitad ternera ( unos 500 grs)
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín
  • 1/2 berenjena
  • Sal y pimienta molida
  • 250 grs de tomate triturado
  • 1 caja de placas de lasaña ( yo he usado las precocinadas que no necesitan hervir)
Para la Bechamel:
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 50 g mantequilla
  • 110 g harina
  • 800 g leche entera
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pellizco Pimienta
  • 1 pellizco nuez moscada
Preparación:
En una sartén con una cucharada de aceite oliva hacemos un refrito con la cebolla picadita, el calabacin y  la berenjena. Cuando la verdura esté pocha se añade la carne y se salpimienta.
Mantenemos a fuego medio unos 5 minutos y añadimos el toate, bajando la temperatura y hacemos el tomate durante unos 15 minutos.
Reservamos.


Ahora viene el turno de la bechamel. Yo no os voy a engañar, la preparo con la thermomix, pero con una sartén que no se pegue, una cuchara de madera y paciencia, también sale perfecta.
Vertemos el aceite de oliva y la mantequilla y una vez derretida vamos echando poco a poco la harina alternando con la leche  sin dejar de mover siempre en la misma dirección. Por último añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Bueno pues ya casi tenemos lista nuestra lasaña. Sólo nos queda montarla.
En una fuente rectangular, pintamos la base con mantequilla y ponemos una primera capa de placas de lasaña, luego la carne con el refrito, bechamel y de nuevo placas de lasaña y así hasta terminar la una última capa de placas recubiertas con bechamel y queso para gratinar.
Un truquito es poner varios tranchetes entre cada una de las capas tras las placas de lasaña, yo lo uso y está muy rica y jugosa.
   


                                                      
Pues ya tenemos lista la lasaña para meterla en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

                                                    
Ahora a comernos un buen trozo!! Besitos y cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos prontito. 

6 comentarios:

  1. Se la ve jugosa, suave y tierna. Yo ahora mismo le quitaba un trozo para degustarlo. Feliz finde. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy rica si señor, pero me temo que no quedo ni un solo trozo. Besitos

      Eliminar
  2. PERDÓN!! con letras mayúsculas, por tardar tanto en volver de las vacaciones de navidad ( que he alargado sin mala intención)... Quiero desearte un Feliz año y espero que hayas empezado muy bien, dejando atrás todo lo malo del pasado 2012 y poniendo todas las esperanzas en éste que termina de empezar... espero que a lo largo del año, se vayan cumpliendo todos tus sueños y espectativas puestos en él!!
    Un besete muy grande!!
    Y que tengas una feliz semana!!
    P.D: ummm qué rica la lasaña, con lo que nos gusta en casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti tambien y mis mejores deseos, yo tambien he estado mas que liada en estas fiestas asi que te entiendo perfectamente, ahora a ponerse las pilas. Besos

      Eliminar
  3. la pasta me encanta en todas sus modalidades, pero la lasaña es mi gran debilidad.Te quedó genial.

    Un abrazo.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tambien gusta mucho incluso se puede congelar para tener lasaña casera cuando queramos. Saludos

      Eliminar