Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 19 de enero de 2013

Filetes a caballo

Hola a tod@s, se me ha hecho un poco tarde, pero no quería acostarme hoy sin dejaros esta entrada para que la probéis este fin de semana. Esta receta me la enseño mi suegra y os aseguro que nunca conoceréis una receta más fácil y a la que se le pueda sacar más partido. 
Está bueno, es fácil, te gusta en invierno, de comida y de cena y frío y en un bocadillo esta de muerte!!!, os parecerá que exagero pero en cuanto lo hagáis vais a darme la razón, y este verano en la playa más de uno dará buena cuenta de este plato.

Ingredientes:
  • 1 kg de filetitos de cerdo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 2 tomates maduros
  • 2 pimientos
  • 3 ajos




Preparación:

En una sartén grande y con fondo, con 2 cucharadas de aceite de oliva,  doramos los tomates y los pimientos a tiras y sofreimos a fuego lento.


Salamos los filetes y les añadimos un chorrito de zumo de limón y en otra sartén con muy poco aceite, los pasamos vuelta y vuelta con los ajos en láminas.
Para terminar, volcamos todos los filetes en la primera sartén con los ajos y dejamos que se acaben de hacer con el jugo de los tomates y  los pimientos.
Una vez hechos, pueden servirse en un plato con unas patatas fritas o en bocadillo frios o calientes. 
Se conservan genial varios días e incluso están más buenos de un día para otro.
Bueno ya los probáis y me decís. Besitos y como siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

14 comentarios:

  1. Estupenda la receta, sirve de aperitivo, de primero, de segundo, de cena, para un picnic. ¿Se le puede pedir más a una receta sencilla?. Felicidades a tu suegra y a ti por continuarla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo varios dias algo desconectada, pero lo cierto es que es mas que apañada. Un acierto siempre. Saludos

      Eliminar
  2. Hola guapa, estoy aquí despues de unos cuantos dias perdida y sin poder subir fotos. Pero he regresaso y espero que sin descanso, aunque con el peque no tengo tiempo de nada. Por cierto esta receta es muy facil y a mi el cerdo me encanta, habrá que probar...`porque se ven muy ricos...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, necesito mas horas en el dia. Bienvenida y espero que te guste cuando la hagas Un abrazo

      Eliminar
  3. Nena, esa receta tiene una pinta estupenda!! y con esos pimientitos, ummm!! ya te creo cuando dices que se le puede sacar partido si sólo hay que ver todo lo bueno que lleva!!
    me la apunto, con tu permiso!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Estas recetas tan ricas no se pueden quedar en el olvido y gracias a los blog, lo estamos logrando. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando puedas te pasas por mi blog, hay algo para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ESTUPENDA RECETA, Acabo de descubrir tu blog y el nombre ya es por si solo bonito,voy a echarle una ojeado detenidamente,para eso me voy a hacer seguidora porque no quiero perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo me doy una vuelta por alli. Bienvenida.

      Eliminar
  7. Hola acabo de conocer tu blog y me ha llamado mucho la atención esta receta tan sencilla y con tan buena pinta. Me quedo un ratito viendo tus fantásticas recetas. Nos vemos entre fogones.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de tenerte por aqui, nos seguiremos viendo. saludos

      Eliminar