Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 25 de noviembre de 2017

Masa de Pizza. La definitiva.

Hola de nuevo a tod@s!!! Después de un paréntesis más largo de lo que me hubiese gustado regreso de nuevo a mi horno con muchas ganas.
Han sido unos años complicados pero aunque no publicase, he seguido cocinando e intentaré rescatar las recetas que más hayan gustado para enseñároslas esperándo que disfrutéis tanto como yo al prepararlas.
Para el reestreno os traigo la receta de pizza que está causando furor en mi casa!!! Mis niños ya no quieren otra pizza y la verdad es que está riquísima y es muy fácil de manejar, muy elástica, no se rompe y permite extenderla una vez lista sin necesidad de rodillo, como las italianas!!!
A nosotros nos encanta preparar pizzas los viernes por la noche, porque además de estar muy ricas es una oportunidad fantástica para pasar tiempo con los niños en la cocina y disfrutar juntos, porque si a mi me gusta...a ellos les encanta ayudarme y ponerse de harina hasta las cejas.
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina de fuerza
  • 1 cubilete de levadura fresca ó 3 y 3/4 de cucharadita de té de levadura seca
  • 1 cucharada y media de té de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal (o un poco más si te gusta más sabrosa)
  • 3 cucharadas de té de aceite de oliva virgen
  • 1 taza y media de agua templada.

Preparación:
Yo uso la amasadora pero se puede preparar en un barreño de barro sin problemas.
Primero vertemos en el bol los ingredientes secos y removemos, si es con la kitchenAid, unos segundos velocidad 2.
En el centro vertemos el resto de ingredientes y removemos subiendo la velocidad a 4-6, o amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes.
Quizás nos pedirá algo más de harina, dependerá de la humedad y el tipo que hayamos usado pero el punto es aquel en que la masa es elástica y húmeda pero no se nos queda pegada a los dedos.
Una vez terminada la dividimos en dos y formamos dos bolas que dejamos reposar sobre la bandeja de horno cubiertas por un paño unos 45 minutos.

Una vez pasado este tiempo ya estarán listas para preparar nuestras pizzas.

Yo con esta cantidad preparo dos pizzas grandes del tamaño de la bandeja de horno y con un grosor de aproximadamente 1 cm. Si las queréis más pequeñas saldrán 3.
Las masa en este punto se puede congelar y usarla otro día sacándola un par de horas antes.


Si os sobra no la tiréis porque al día siguiente sigue estando muy rica y cortada en tiras queda un entrante muy apañado.

Os dejo la foto de la que preparamos hace unos viernes y me despido hasta la próxima recordando como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos.



Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario