Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

jueves, 18 de diciembre de 2014

Tarta de Ferrero y palmeritas

Hola de nuevo a todos, como van esos preparativos navideños??? Ya tenéis la lista de los Reyes enviada?Espero que sí y que os traigan todo lo que necesitéis.
Yo este año estoy muy ilusionada con las fiestas aunque mi jefe se haya empeñado en jod...... poniéndome  guardia en todos los festivos, no lo va a conseguir porque aunque siempre me han encantado estas fechas, reconozco que desde que tengo a los niños me gustan todavía más. Ver la ilusión en sus caras me llena a mí de ilusión y esos nervios por los reyes, la casa atestada de adornos, ese jamón adornando la cocina..... y por supuesto ese olorcito a pastel en el horno....no os entran ganas???
Bueno os dejo ya de tanto rollo navideño y vamos a lo que vamos. Hoy os presento una tarta de chocolate y ferrero rocher que está de vicio.
Es sencilla y por supuesto os vale como postre para estas fechas....

                                          

Los Ingredientes y la Preparación la encontráis en este enlace porque la base es la misma que la de la Tarta de los cerditos. Sólo que lo partimos en tres capas. Como es muy alto nos dará sin problemas ( molde de 18 cms)
No nos podemos olvidar de bañar bien los bizcochos con este Almíbar.


En cuanto al relleno y la cobertura debéis preparar:

  • 6 Ferrero Rocher para el relleno y otros 6 de adorno.
  • Almendras picadas
  • Fideos de chocolate
  • 1 tableta de chocolate de repostería
  • 200 ml de nata de postres 35%MG

Procedemos a triturar con varios golpes de turbo de la thermomix los ferrero Rocher y reservamos.
Preparamos un ganaché de chocolate. Llevamos la nata a ebullición y añadimos la tableta de chocolate troceado sin parar de remover hasta que se derrita y se integre por completo.
Añadimos los ferrero triturados.


Finalmente para el montaje vamos bañando cada bizcocho con el almiber y luego con una generosa capa de ganaché. Una vez montadas las tres capas cubrimos toda la tarta con el ganaché sobrante y espolvoreamos la superficie con almendras laminadas.
Los bordes los bañamos con fideos de chocolate y por último coronamos con los ferrero.
Os animo a prepararla esta rica rica...

Bueno os dejo tranquilos por hoy espero que paséis buen fin de semana y que os metáis a disfrutar en la cocina.
Un besazo a todos y ya para terminar y aunque tengo pendiente el paso a paso, mirad que palmeritas de chocolates!! Son súper fáciles os lo prometo!!


2 comentarios:

  1. Una tarta colosal y rica sin duda. No solo como postre va a servir, también es una merienda contundente, pero en estas fechas no nos vamos a privar de nada y toca disfrutar, así que me apunto.
    Feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar