Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

jueves, 20 de noviembre de 2014

Canutillos rellenos de crema

Hola de nuevo, ya estamos a día 20 y de nuevo toca Desafío en la cocina. Este mes nos han propuesto un reto muy interesante, y era hacer un postre típico de alguna Comunidad distinta a la nuestra, que llevase masa casera y que fuese frito!!!Diréis.....¿y eso cómo se come? pues ¡se come! Eso sí, con cuidado de no mancharte y están riquísimos!!!
No os voy a engañar, yo en este reto he jugado con ventaja porque tenía la receta de estos canutillos en la lista de pendientes y me han dado la oportunidad perfecta para prepararlos.
Estos pasteles son típicos de Ourense, aunque los podemos encontrar por toda Galicia.
Al parecer tienen un origen Árabe y en Italia y en concreto en Sicilia hay también un postre similar llamado Cannoli sicilianos pero que se rellenan de queso ricota.


                                        
 Ingredientes para la masa:
  • 100 ml de leche. 
  • 4 cucharadas soperas de vino dulce 
  • 100 ml de aceite de oliva 
  • 200 gr de harina de fuerza 
  • la cáscara de una naranja. 
  • Aceite de oliva suave para freir 
  • Azúcar y canela para el rebozado 
Ingredientes para la crema pastelera:
  • 4 yemas de huevo 
  • 500 ml de leche entera 
  • 50 gr de mantequilla a Tª ambiente 
  • 225 gr de azúcar 
  • Un chorrito de licor. 
Vertemos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 7 minutos 90ºC velocidad 4

Preparación

Se tuestan los 100ml de aceite a fuego medio con la cascara de naranja y se deja enfriar.
Preparamos la crema pastelera ( yo he usado la thermomix) y la dejamos enfriar tapada con papel trasparente para que no forme costra.
Y ahora preparamos la masa. Mezclamos el aceite ya frío, con la leche y el vino dulce, añadimos la harina y amasamos hasta formar una masa manejable que no se nos pegue a los dedos.
Formamos una bola y la envolvemos en film transparente. Metemos en el frigorífico durante 1 hora.

                                           

Formamos bolitas que estiramos con un rodillo y vamos cortando tiras rectangulares de 1.5 cm de ancho aproximadamente y unos 15cm de longitud.
Enrollamos en los canutillos de madera untados con aceite y sellamos los extremos para que no se abran.

                                                             
Freimos en aceite( de oliva suave) caliente a fuego medio.

                                                   
           
Cuando templen un poco se sacan de los moldes y se pasan por azúcar y canela. 


                                                    
Introducimos la crema pastelera en una manga con el cabezal redondo y rellenamos

                                                   

Y listo!!!! Ya tenemos nuestros canutillo preparados para devorarlos junto a un café bien calentito.

                                                   

Ahora os aconsejo que os deis una vuelta por los blog de mis compañeras de Desafío en la cocina y os animéis a preparar alguna de las delicias que estoy segura que habrán cocinado.

Un beso a todos y como siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos

                                                               








16 comentarios:

  1. Hemos coincidido en elección de la receta y creo están muy ricos. Desafío superado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos esos canutillos por favor, me comía unos pocos y me quedaba tan ancha. Yo también creo que tienes el desafío superado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los canutillos, me ha gsutado el minirollo para freirlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo tome prestado a mi hija de su cocinita.... un saludo

      Eliminar
  4. mmmm yo tambien los he hecho aunque con ingredientes diferentes, ricos ricos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos estos canutillos rellenos!! Me encantan. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. estos canutillos se ven de vicio, alguna otra compañera tambien los ha hecho y me parecen geniales

    ResponderEliminar
  7. buenísimos,, seguro!!!,, muy gracioso el rodillo pequeñito,,, felicidades compi,, una gran receta, un bikiño

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el rodillo mini!!! Te han quedado muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que hay muchos dulces que no conocia, una delicia!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía el origen de esta receta, te quedaron estupendos

    ResponderEliminar
  11. Anda! No sabía que eran de origen arabe! Yo también las hice y me encantaron! Gran desafío! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un paso a paso genial al igual que la receta, que vicio me los comía todos, bst guapi

    ResponderEliminar