Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

viernes, 20 de junio de 2014

Huevos a la escocesa con salsa Brava

Hola de nuevo, ya llegó Junio y con él la propuesta de las chicas de Desafío en la cocina. Este mes tocaba salado y ellas le han echado un par de huevos al asunto y nos han pedido que inundemos de huevos a la escocesa la web culinaria.
He de reconocer que nunca los había preparado pero han resultado estar muy ricos a mi hija le han gustado un montón y encima son muy sencillos, así que repetiré seguro.
Cuando me documenté una de las cosas que leí es que los ingleses, pues este plato es típico en inglaterra, los usan los picnic y que podrían asemejarse a nuestra"tortilla de patatas con filetes empanaos" de los domingos de playa y yo tengo que decirle a los ingleses que una mierd............. ni de lejos se acercan a nuestra tortilla, que están ricos sí, que nos han gustado sí, pero que no los cambio por una buena tortilla por nada del mundo. Lo siento, tenía que manifestarme.
Y ya sin más rollos os dejo con la receta. Espero que os animéis a probarlos.




Ingredientes:

  • 6 huevos
  • Una bandeja de salchichas de carnicería
  • 2 cucharaditas de mostaza vieja
  • 2 cucharaditas de ketchup
  • 2 cucharaditas de perejil
  • 1/2 cucharadita de jenjibre
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Pan rallado para empanar.
  • Sal

Preparación:
Ponemos los huevos a hervir, hasta que estén duros. Pelamos y reservamos.
Con cuidado abrimos la tripa de las salchichas y en un cuenco volcamos todo el relleno. Salamos un poco y añadimos las especias.
Mezclamos bien con las manos bien limpias y añadimos el ketchup la mostaza y un poco de pan rallado para que adquiera cuerpo.
Separamos de la mezcla de carne picada una bola algo más grande que una nuez y la aplastamos en la palma de la mano.


Ponemos el huevo en el centro y lo envolvemos bien con la masa, teniendo cuidado que quede cubierto por todos lados y finalizamos pasándolo por el pan rallado ( sin necesidad de pasarlos antes por huevo batido)
Se fríen en abundante aceite caliente y lo servimos con una ensalada y yo en este caso con salsa brava.


Salsa Brava:
  • 1 bote de tomate frito orlando
  • Sal
  • Comino en polvo
  • Guindilla
  • Aceite de oliva
En un mortero mezclamos bien todos los ingredientes y listo.

Esta es mi propuesta, pero si queréis disfrutar con la de mis compañeras pasaros por el Blog del desafío y disfrutad con ellas.


Besitos y como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

11 comentarios:

  1. Puede que me gusten estos huevos, nunca los he probado así, pero no pintan mal. Estoy de acuerdo contigo en lo de la tortilla de patatas, pocas cosas hay más ricas para un picnic campero o playero.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ricos y además son diferentes anímate pero sigo pensando que ni se acercan a nuestra tortilla :))

      Eliminar
  2. Con esa salsita brava casera seguro que te quedaron buenísímos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo desafío el de este mes, me ha encantado y sobre todo la gran variedad de salsas que estoy viendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué ricos se ven y la salsita... divina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta!! Debe tener un sabor excepcional con la mezcla de especias, la carne de las salchichas, el huevo, me lo apunto!!

    Besos!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estupendos que te quedaron, lo curioso es que pusiste un poco de ketchup a los huevos, que con esa salsa brava, le aporta su toque. La idea de la salsa me gusta, porque es fácil, y combina bien con cualquier parto. Que ricos, ya estoy pensando repetir. Un saludo compi.

    ResponderEliminar
  7. Qué original la forma de preparar la carne. Seguro que te quedaron deliciosos. Bsito

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio soy Vanessa compañera del Desafio en la Cocina, paseando por las cocinas me he dado cuenta de que no te segui asi que nada aqui me tienes guapa. Por cierto los huevos tienen una pinta fabulosa. Un Besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar