Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

martes, 20 de mayo de 2014

Streuselkuchen de fresas

Hola a tod@as de nuevo, este mes estamos de cumpleaños, y es que Desafío en la cocina, reto en el que participo, cumple su segundo aniversario y como no podía ser de otra manera, vamos a celebrarlo con una tarta, bueno con un montón de tartas!!!
La receta que os traigo hoy, os va a sonar a chino, bueno a Alemán, porque el nombre es dificilísimo, pero esta muy rica y os animo a prepararla porque encima es bastante sencilla.
Puede prepararse con o sin relleno, y usar la fruta que queráis, o alguna natilla o mermelada.
Para que sepáis que os váis a comer si os animáis, os explico un poco de que va la receta de hoy.

El streuselkuchen es una tarta dulce, típica de la cocina alemana, que se sirve en la mayoría de las pastelerías para acompañar el café.
Se compone de una tarta, que es el significado de kuchen, que puede ir acompañada o no, de alguna mermelada, fruta compota o similar y cubierta por el streusel, cuya traducción vendría a ser:  "algo esparcido o espolvoreado" , y que se trata de una cobertura realizada a base de mantequilla, harina y azúcar. Y que suelen usar en magdalenas, panes y pasteles.
Yo personalmente, no lo había escuchado en mi vida, pero os aseguro que voy a repetir, porque vaya tela con los alemanes, pero hasta en la cocina no fallan ni una.




Ingredientes del Bizcocho:

  • 175 gr de mantequilla
  • 350 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de ron
  • 1 sobre de levadura 
Para el relleno:
  • 200 gr de fresas
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
Para el Streusel:
  • 50 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina.
 Preparación del Streusel:
En un bol mediano, vertemos la almendra, azúcar, harina y la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trocitos. Removemos todo con las manos, sin amasar, hasta que se formen una especie de "bolitas" o migas.
Reservamos en el frigorífico.




Preparación del relleno:
En una sartén, calentamos el agua con el azúcar sin parar de remover y cuando empiece a formar una gurguja fina, añadimos las fresas y movemos hasta que se forme el almíbar.
Reservamos y dejamos enfriar.

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Yo he usado la thermomix.
Vertemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batimos a velocidad 3 durante un par de minutos, hasta que adquiera una textura cremosa.
Añadimos 1 a 1 los huevos, sin añadir el siguiente hasta que el previo no se haya mezclado bien y el ron y seguimos batiendo a velocidad 3.
Por último, subimos la velocidad a 6 y vamos añadiendo por el hueco del vasito la harina previamente tamizada con la levadura poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
Se puede terminar con un par de golpes de turbo.




Montaje:
Preparamos el molde que vayamos a usar bien con spray para que no se nos pegue o con mantequilla y harina ( como siempre se ha hecho).
Vertemos la masa poco a poco y extendemos el almíbar con las fresas.
Para terminar, cubrimos toda la superficie con las cobertura de migas o streusel que habíamos reservado.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º calor sólo por abajo y en la posición media-alta durante 25-30 minutos.


                      

Sacamos y dejamos enfriar.

Y listo!!!Ya tenemos nuestro delicioso bizcocho de nombre impronunciable preparado para que nos lo zampemos entero porque está buenísimo!!

                      



Para celebrar este 2º Aniversario os dejo una foto de los dos tesoros de mi casa soplando las velas con todas sus fuerzas y un primer plano de mi terrorista para que lo conozcáis ( aunque viendo esa cara os entren ganas de comeroslo a él y no al bizcocho...).


Para terminar, os invito a daros una vuelta por el resto de blogs del desafío para ver que han preparado el resto de mis compañeras.

Besitos y cómo siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos.
Nos vemos.

14 comentarios:

  1. Estupenda preparación, aunque de nombre imposible, pero seguro que está riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es horrible pero el bizcocho es fácil y está muy rico!! Besitos

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene con esas fresas!!!! El terrorista.... que me lo envuelvan que me lo llevo!!!! Que cara mas bonita tiene la princesita tambien muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja no sabes lo que estas diciendo....

    ResponderEliminar
  4. Bonita! Te quedó espectacular!
    Tiene que estar riquísima!
    Qué maravilla de streuselkuchen!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La tarta de lujo y los peques para comérselos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa de fresas, me gusta mucho.
    Y me encantan tus niños, preciosos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ains que bichitos más monos tines, con esa cara que tiene no creo yo que sea tan malo. Te ha quedado una tarta estupenda

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tienes razón, yo me comería al terrorista, menuda cara de bicho, jajaja. La tarta estupenda, menuda pintaza que tiene. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. TE HA QUEDADO UNA TARTA GENIAL, CON UN CORTE PERFECTO PERO ME QUEDO CON LA CARA DEL RENACUAJO... TIENE QUE SER UN BICHETEEE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Que rica con fresas, además que buen corte tiene con toda la fresa en el centro. Y a tus tesoros me los como, pero que simpáticos y lindos que son. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, justo iba a decir eso. La tarta se ve riquísima pero es que ver esa foto de los nenes y dan ganas de dejarla de lado y darle un mordisco a ellos. Tienes unos niños guapísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que monada de niños!!! muy guapos y muy rica tu version de la tarta de nombre impronunciable...jajaj Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. Aisn terrorista dices??? Si tiene una sonrisa que da gusto! Que preciosidades de niños tienes, seguro que no dejarían ni una miga del streusel con vida! Un besazo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar