Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 22 de octubre de 2014

Bizcocho de Calabaza

Hola de nuevo, parece que nos está costando dejar de lado las mangas cortas y las chanclas, aún  hace calor, pero se acerca el 1 de noviembre y ya va apeteciendo encender el horno y comenzar de nuevo la temporada de bizcochos.
Yo hace tiempo que tenía ganas de preparar uno de calabaza, me llama la atención la mezcla y además le va a esta época del año como anillo al dedo.
Os confieso que me ha sorprendido el resultado, la calabaza le da al bizcocho un color precioso pero apenas sabor y está muy muy rico.
El próximo será el de zanahoria sin duda, ya os contaré.
Bueno no me enrollo más y os dejo con la receta.




Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza cocida
  • 250 gr de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de leche condensada
  • 4 huevos
  • 150 gr de aceite de girasol
  • 150 gr de leche entera
  • 400 gr de harina
  • 2 sobres de levadura
  • Una pizca de canela
  • Opcional: nueces troceadas o pepitas de chocolate.

Preparación ( con thermomix):
En primer lugar troceamos la calabaza y la ponemos a hervir en una olla con agua durante unos 10 minutos ( hasta que esté tierna)
Precalentamos el horno a 180º calor sólo por abajo.

En el vaso de la thermomix ponemos la calabaza una vez hervida y el azúcar y programamos 1 minuto velocidad 5.
Añadimos los huevos uno a uno, la leche, el aceite, la leche condensada y la canela y volvemos a programar 1 minuto velocidad 5.
Por último añadimos la harina y la levadura y volvemos a programar minuto  y medio velocidad 6.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y harina y al horno unos 40 minutos ( como siempre estad pendientes, porque el tiempo exacto depende de cada horno). Al pincharlo con un palillo, éste debe salir limpio.


Y listo!!! Os va a encantar el resultado, es un bizcocho súper esponjoso y riquísimo y una manera fácil para que los niños coman calabaza que es muy sana.


Os animo a probarlo. Un besazo a todos y como siempre, cuidad a las abuelas, porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

4 comentarios:

  1. Sin duda lo más típico ahora es hacer recetas con calabaza y entre todas el bizcocho se lleva la palma. Yo también lo tengo pendiente de hacer, el tuyo me ha gustado mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena. La calabaza en los dulces va genial, a ver si me pongo de nuevo con el horno y hago unos cupcakes. Un beso!

    ResponderEliminar