Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 26 de enero de 2014

Pollo al horno

Hola de nuevo. En casa llevamos 2 semanas a dieta, o sea tristes tristes tristes. Básicamente nos hemos quitado de comida basuras chucherías, dulces y patatas de paquete, es decir, de los que más me gusta, pero me niego a comer verde y sólo verde.
Yo personalmente creo que haciendo algo de ejercicio y restringiendo la cena se puede comer casi de todo o de todo y sin abusar, así que os propongo un pollo al horno para poder seguir una dieta sana y con pocas calorías y no deprimirse en el intento.
Cómo premio lleva las patatitas al horno.

Ingredientes:

  • Un pollo limpio de 1.5 kgr. aproximadamente.
  •  75 ml de aceite de oliva virgen
  • Romero
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 pastilla de avecrem
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón
Para la base la bandeja de horno:
  • 3-4 patatas grandes en rodajas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Un chorro de aceite.




Preparación:
Preparamos la bandeja de horno con varias capas de patatas cortadas en rodajas no muy finas y una cebolla en juliana. Salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.


Ahora vamos con el pollo:
Cortamos un limón por la mitad y lo introducimos en el pollo.
En un cuenco, preparamos un majao con la sal, la pimienta, la pastilla de avecrem el romero y el aceite de oliva.
Pintamos todo el pollo y finalmente rociamos con el vino blanco.
Ya está lista nuestra comida. Sólo nos queda meterlo en horno arriba y abajo a 180º durante unos 90 minutos.

Sugerencia:
Si os sobra pollo, podéis desmenuzarlo y usarlo para unos exquisitos sandwiches vegetales en la cena.
Yo suelo preprarlos con lechuga picada, huevo duro y mayonesa.
Espero que os aproveche!!

Besitos y ya sabéis cuidad de las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

4 comentarios:

  1. Me parece una recomendación estupenda este pollo para comer sano y muy rico. Las dos cosas no están reñidas y la comida será estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso opino yo y además si sobra, podemos aprovechar para unas croquetas, unos sandwiches vegetales, una ensalada cesar...

      Eliminar
  2. despues de los excesos de las fiestas es lo que nos toca a todos, cuidarnos ! pero con este pollo al horno podemos hacer doblete, cuidarnos y comer rico rico! bicos

    ResponderEliminar