Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

viernes, 31 de octubre de 2014

Hojaldres de plátano y dulce de leche

Ya es viernes!! Hoy en Algeciras, por la fiesta de todos los santos, es tradición ir todas las familias a la plaza de Abastos a comprar frutos secos, chirimoyas, batatas y caña de azúcar y luego cenar todos juntos a comernos lo comprado, bueno esto último es tradición familiar.
Desde ni me acuerdo, vamos toda la familia a comprar  al mercado juntos y poco a poco se ha ido ampliando la comitiva y ya vamos  por 12!!!!!!!!! Si 12 Gil-Alcaraz-Visglerio-Rosas-Sanz de Galdeano, en fila y de la mano sin que faltemos ningún año a comprar juntos chucherías y frutos secos.
Tengo que admitir que me encanta este día y me emociona ver que a mis hijos ( bueno el terro aún no es muy consciente) también les encanta, es una excusa perfecta para reunirnos todos y cenar juntos y ver alguna película juntos. Además la plaza por la noche está preciosa y si vivís cerquita de aqúi os animo a descubrir esta tradición.
Bueno, después de esta promoción a mi tierra y sus costumbres, os presento el postre de hoy, un hojaldre fácil rico y lleno de vitaminas para los niños, además la combinación de plátano hojaldre y dulce de leche....ummm a mi me vuelve loca!



Ingredientes:

  • Un lámina de hojladre (ya sabéis que soy fan del hojaldre fresco del Lidl)
  • 2 plátanos
  • Medio bote pequeño de dulce de leche
  • 1 huevo
  • Azúcar glass para  decorar.

Preparación:
Aproximadamente 30 minutos antes de preparar el hojaldre, sacaremos éste del frigorífico y lo mantendremos a temperatura ambiente.
Para comenzar, extendemos sobre una superficie limpia y lisa el hojaldre y lo cortamos con un cortador de pizza o cuchillo en 6 rectángulos aproximadamente del mismo tamaño.


Con una cuchara pequeña disponemos una fina capa de dulce de leche en el centro de cada rectángulo.


Cortamos los plátanos en rodajas finas y ponemos unas 6-8 rodajas en cada rectángulo



 y cerramos doblando los bordes hacia dentro como se ve en la imagen.


Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo unos 15 minutos.


Para servir adornamos con un poco de azúcar glass o chocolate negro derretido al baño maría.


Feliz día de todos los Santos y que tengáis un buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. No conocía esa tradición ;)
    Y que hojaldre tan rico. Esa combinación de ingredientes me encanta, así que el hojaldre estará para no dejar ni una miga. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo dulce para celebrar tosantos, me apunto al mercado y a la cena que también hacemos con la familia y amigos.
    Feliz tosantos.

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta!!Me lo apunto.Besitos

    ResponderEliminar