Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 26 de octubre de 2014

Flan de huevo

Buenas tardes a tod@s, ya es domingo y la primera vez que he usado rebeca ( por fin) desde que llegó el otoño.
Con esto del cambio de hora, ando un poco desorientada hoy pero creo que aún llego a tiempo para los que queráis preparar hoy para la merienda este rico flan de huevo.
Os lo recomiendo por lo sencillo y natural que es y porque es de los pocos que no llevan leche condensada ( que aunque aún no llevemos cuello vuelto, no hay que descuidar la línea). Incluso admitiría algo menos de azúcar, pero en casa nos gustan las cosas dulces.



Ingredientes:

  • 750 ml. de leche
  • 125 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • Caramelo líquido.

Preparación:
Yo he usado la Kitchen Aid pero podéis usar cualquier batidora con varillas.
En un bol disponemos los huevos y añadimos el azúcar y batimos incorporando la leche poco a poco.
Bañamos generosamente el fondo del molde con caramelo líquido y lo ponemos dentro de otro recipiente al baño maría con agua.
Introducimos en el horno calor sólo abajo a 180ºC  50 minutos.


Espero que os animéis a encender el horno esta tarde. Un besito a todos y como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado este flan, lo veo de lo mas sabroso, y ese corte es perfecto, la verdad que me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar