Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 3 de febrero de 2013

Magdalenas caseras

Como es tarde de domingo y esta entrada la tenía en pendientes desde la semana pasada, voy a aprovechar para publicarla,  porque las tardes de Domingo son perfectas para hacer magdalenas caseras.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • la ralladura de 1 naranja, canela, almendras picadas o 50gr de cacao en polvo
  • una pizca de sal
  • 110gr de azúcar glass

Preparación:
Batimos los huevos y añadimos poco a poco el azúcar y la pizca de sal.
A continuación, añadimos la harina junto con la levadura y el cacao en el caso de que las queramos de chocolate, y, por último la mantequilla reblandecida.


Removemos la masa, y añadimos con cuidado las almendras, la canela o la ralladura de naranja y vertemos en los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad, añadiendo un poco de azúcar en grano por encima.


Y por último introducimos en el horno que previamente habremos precalentado, unos 10-15 minutos a 180º


En 15 minutos tenemos unas deliciosas magdalenas caseras y un olorcito en casa maravilloso.
En esta última foto están las que preparó mi niña conmigo en el microondas con un kit que le han traido los reyes, y estaban casi más ricas que las mias y es que está hecha toda una artista!!!
Feliz tarde de domingo a todos.

4 comentarios:

  1. Las tardes de domingo yo creo que ya las tenemos programadas para que sean dulces porque siempre apetece cocinar algún pastel o bizcocho aprovechando el dia libre. Bss

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto, y en invierno aun mas.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al grupo.
    No hay nada más rico que las magdalenas caseras, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muchas gracias y estoy totalmente de acuerdo, a mi me encantan!!

      Eliminar