Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 23 de septiembre de 2012

Trifle con plátanos

Hoy os voy a presentar un postre que he descubierto este verano pero que nos ha encantado porque es muy sencillo de preparar y está buenísimo.
Además al estar elaborado con fruta es ideal para los pequeños y si se deja enfriar bien se lo toman como si fuese un helado.
Cuando vi la receta me llamó mucho la atención el nombre así que busqué de donde venía y resulta que es un postre inglés elaborado mezclando láminas de bizcocho con fruta y crema inglesa.
Los hay dulces y también pueden ser salados, sobre todo en navidades y las posibilidades varían sin limitación.

El que os presento hoy se hace en 5 minutos y ya os digo, es un éxito asegurado.


Ingredientes para 6 vasitos pequeños:
-3 plátanos
-200 grs de queso blanco para untar
-El zumo de medio limón
-Caramelo líquido
-3 cucharadas de azúcar glass
-Leche
-Leche condensada (opcional)
-6 Bizcochos de soletilla

Preparación:
Empapamos los bizcochos en leche y los partimos por la mitad para rellenar el fondo de los vasitos.



Bañamos con caramelo líquido y cubrimos con 1 plátano a rodajas.



Pelamos los 2 plátanos restantes y en la batidora batimos con el queso, el zumo de limón, el azúcar glass y un chorrito de leche condensada.
Cubrimos con la crema de queso y añadimos una cucharadita más de caramelo líquido. Y ya está listo!!
Ahora a la nevera y cuando terminemos la comida estará listo para disfrutarlo.





Ya os digo, es rápido sencillo está buenísimo y a los niños les encanta! No se puede pedir más. Besitos y ya sabéis, cuidad de las abuelas porque sus fogones son el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos



3 comentarios:

  1. pues mira,me gusta y tengo de todo,bienvenida al mundo bloguero,te sigo.besitos

    ResponderEliminar
  2. te he conocido en el blog de cocina en andalucia, me quedo de seguidora y curioseo tu blog , besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...esto no lo he probado pero tiene una pinta bueniiisima!y hasta creo que me atrevo a hacerlo!jejej
    1 besito!

    ResponderEliminar