Buenas tardes de domingo a todos, hoy os traigo una receta de las que te hacen trabajar de verdad en la cocina. Toda una mañana estuve en ella cocinando y media tarde limpiandola, pero mereció la pena. Volaron y ya tengo pedido para la semana que viene...aunque antes de que vuelva a prepararlas tiene que olvidarseme el trabajo que me supuso...., pero no voy a quejarme porque en el fondo me encanta.
Lo cierto es que están muy ricas y aunque no es para prepararlas todas las semanas ( que horror de cocina...) si que es para lucirte de vez en cuando.
Ingredientes:
- 4 Berenjenas medianas
- 2 cebollas grandes
- Aceite de oliva
- 1/2 kg de carne picada.
- Sal y pimienta.
- 2 tomates grandes maduros
- Harina
- 3-4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 250ml de caldo de puchero (250ml de agua, 1 pastilla de avecrem, 50ml de leche)
Preparación:
Cortamos las berenjenas a lo largo quitándoles el rabito y vaciamos la pulpa. Debemos de tener la precaución de dejar algo de pulpa para que no quede la piel muy fina y pierdan la consistencia. Así será´más fácil rellenarlas y estarán más jugosas.
Picamos una de las cebollas y en una sartén con un poco de aceite de oliva la refreimos con la pulpa de la berenjena.
Cuando esté pocha la berenjena, añadimos la carne picada salpimentada y doramos.
Una vez listo el refrito se deja enfriar un rato y toca rellenar las berenjenas.
Cuando estén rellenas, preparamos con una cucharada de harina y un poco de agua una especie de pegamento con el que las cubriremos , para que al freirlas no se nos vaya todo a la .......porra.
Una vez realizado este paso ( ya estaréis arrepentid@s de haberos animado a preparar este plato, pero ya está la cocina sucia, todo por medio y no tenéis otro plan para comer así que hay que terminar).
En una sartén grande con abundante aceite, se frien una a una las berenjenas. Sólo vuelta y vuelta porque más tarde irán al horno.
Yo os recomiendo ponerlas boca arriba e ir regándolas con el aceite caliente, porque al darles la vuelta seguramente se os salga todo el relleno.
Cuando estén fritas, trituramos los dos tomates maduros y los expandimos sobre una fuente de horno y vamos colocando las berenjenas.
Ya para terminar, con la otra cebolla, la hoja de laurel y los ajos hacemos un refrito al que añadimos el caldo del puchero y una cucharadita de harina para que espese y los volcamos sobre las berenjenas.
Y al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
Ya estarán listas para que duren en la mesa 5 minutos antes de que las devoren, pero al fin y al cabo, ¿no es para eso para lo que las hemos preparado?
TRUCO:
Si no tenéis caldo de puchero, se puede hacer un caldo rápido con 250ml de agua una pastilla de avecrem de carne y dos cucharadas de leche.
Bueno, pues eso es todo, ya me contáis que tal. Besitos y cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que pòdemos arrimarnos. Nos vemos.
Pues si que son laboriosas sí, pero ya te digo que si el esfuerzo ha merecido la pena, estupendo y verás que pronto se te olvida. Y la semana que viene, otra vez. Un beso
ResponderEliminarUff la que viene no se...pero seguro que la siguiente!!!Besitos
Eliminar