Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Espiral de hojaldre y chocolate

Hola a tod@s, la receta de hoy os la traigo de la mano de la primera colaboradora del blog.
No pensaba yo que sería tan pronto, pero ya me sospechaba que tanta masa, tanto horno encendido y tanta galletita terminaría despertando el gusanillo.
El domingo por la tarde me sorprendió con un: Mamá, esta tarde la merienda la preparo yo!!
Y ni corta ni perezosa se plantó su delantal y se subió a su banquito del ikea dispuesta a ponerme patas arriba la cocina.
Así surgió esta ya Colaboradora oficial del Horno de mi Abuela: Carmela.
Ella os trae hoy un hojaldre en espiral relleno de nutella que está para chuparse los dedos y que además es bastante sencillito.



Ingredientes:

  • Una plancha rectangular de hojaldre a Tª ambiente
  • 1 bote de nutella  
  • 1 huevo 
  • Azúcar.
Preparación:
Extendemos la  plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada y extendemos un poco con el rodillo.

Untamos toda la plancha con nutella en una capa fina.


Enrollamos el hojaldre en horizontal (justo al contrario de como Carmela lo hizo...pero a los genios se les perdona todo)

Con un cuchillo lo cortamos por la mitad respetando los primeros 3cms.


Y ahora enrollamos ambos cabos en espiral ( que el chocolate nos quede por arriba)

Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.

Intoducimos en el horno a 200º arriba y abajo 10  minutos.

Espero que las fotos os ayuden a entenderlo mejor y os animo a prepararlo con vuestros ayudantes de cocina os aseguro una tarde genial con una merienda rica rica.
Besitos y nos vemos pronto!!

PD: Os prometo más colaboraciones de esta fantástica repostera.

martes, 23 de septiembre de 2014

Panna cotta de chocolate blanco y fresas

Hola de nuevo, ya estamos en otoño, parece mentira pero se nos va el verano y aunque me da un poco de pena, reconozco que tenía mono de horno, así que me voy a consolar pensando que voy a poder ponerme al día con todas las recetas apuntadas que tengo en pendientes.
Para despedirnos de estos días y aprovechando que ahora toca el veranillo de San Miguel, hoy os traigo una receta fresquita, de las que aún apetecen aunque puede prepararse todo el año y sería una idea interesante como postre en navidad ( lo dejo apuntado).
Llevaba tiempo queriendo preparar panna cotta pero no me decidía y aprovechando unos moldes monísimos que compré el otro día me animé y ahora me arrepiento de no haberlos hecho antes, están riquísimos y además es súper sencillo, así  que a las que os pasara como a mí, os animo de verdad a preparar este postre riquísimo.


sábado, 20 de septiembre de 2014

Boston Cream a lo Sevillano

Hola a tod@s, después de esta desconexión total, vuelvo en Septiembre con esta nueva entrada del grupo Desafío en la cocina.
Ha sido un buen verano, hemos disfrutado de los niños, de la familia y de la playa, porque ha sido un verano de poniente bueníiiiiiiiiisimo.
Necesitaba un paréntesis y la verdad es que me ha venido de perlas, aunque más corto de lo que me hubiese gustado.
Aunque no he publicado, no os creáis que he estado desconectada, que estoy inmersa en un curso de photoshop de Sonia de ¿A qué saben las nubes? que me está encantando y que espero me ayude a mejorar la presenación de mis platos.
Para este comienzo de curso las chicas del desafío sin saberlo me han hecho un favor y es que tenía muchas ganas de preparar cuñas de chocolate y no encontraba el momento, y cuando leí el desafío, lo tuve claro, ( tenían bizcocho, crema pastelera y ganaché!!!!!) volvería a rememorar esas tardes en Sevilla y esas cuñas que me compraba al salir de la facultad. Y chicas os diré que se parecen muchísimo, así que las recomiendo encarecidamente.
Sin más, voy con los ingredientes.